Click acá para ir directamente al contenido

Festival de cine chileno con tres largometrajes del cineasta Joaquín Eyzaguirre

Desde Costa Costa Rica saldrá la señal para que filmes chilenos se vean en cualquier parte del mundo, por medio de la plataforma Garbo Virtual.

Lunes 26 de abril de 2021

Los festivales cinematográficos dejan de ser característica propia de las salas de cine. Ahora también las plataformas se atreven con ellos, mediante la tecnología conocida como streaming.

De esta manera, Costa Rica tendrá un festival de cine chileno totalmente gratis para transmitir al mundo. Se trata del Festival Virtual de Cine Chileno auspiciado por la Embajada de Chile en Costa Rica, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Cineteca Nacional de Chile y la plataforma costarricense Garbo Virtual;
www.garbovirtual.com.

Este evento se realizará dos veces al año dedicado a diferentes cineastas, y el primero nos llega con tres largometrajes del director y escritor chileno Joaquín Eyzaguirre.

Durante más de una semana, del 26 de abril al 4 de mayo, en la citada plataforma, se verán esas tres películas de Eyzaguirre. Cada filme correrá durante tres días, los cuales se podrán compartir con familiares y amigos las veces que lo deseen.

Al finalizar el Festival, habrá un conversatorio en vivo, a las 7 p. m., con el director chileno. El conversatorio se transmitirá por la misma plataforma de Garbo Virtual y se compartirá en todas las redes sociales. Joaquín Eyzaguirre, nacido en Santiago, Chile, tiene una larga trayectoria como director, guionista, productor y actor.

El Festival Virtual de Cine Chileno será engalanado por películas del cineasta Joaquín Eyzaguirre. Foto: Cortesía Sala Garbo.

Las películas a presentar son:


1. Tres Noches de un Sábado (2002)

Del 26 al 28 de abril

Sinopsis: El carácter seductor de la noche deun sábado, donde pobres y ricos se ven envueltos por igual en la urgencia embriagadora del reloj y de la fiesta, da pie a un sinnúmero de historias, tan variadas como el carácter y la personalidad de sus protagonistas y gestores.


2. Casa de la Remolienda (2007)

Del 29 de abril al 1 de mayo

Sinopsis: Durante los años 50, entre los cerros aledaños a un poblado campesino, vive la viuda Nicolasa junto a sus hijos. La mujer, con las necesidades afectivas propias de la viudez, y sobre todo para que sus hijos conozcan algo del mundo, decide encaminar río abajo, lo que abrirá acontecimientos dramáticos.


3. El Inquisidor (2010)

Del 2 al 4 de mayo

Sinopsis: Drama histórico que transcurre en el año 1648. Santiago colonial recibe la llegada del temido comisionado de la Santa Inquisición. La vida social, política y religiosa se ve estremecida: seis respetadas y muy bien casadas damas son acusadas de cometer el pecado de fornicación. Formidable puesta en escena.


Este es el primer festival de cine completamente abierto al mundo entero que sale de nuestras fronteras. La idea de Garbo Virtual es seguir difundiendo la cultura cinematográfica, no solo en nuestro país, sino también hacia otros países, con la ayuda de distintas embajadas, e igual lo está haciendo con algunos títulos del cine costarricense. Es parte de un proceso que crece.

© Nacion / Costa Rica