Click acá para ir directamente al contenido

Seis películas se presentan en el festival de cine chileno Mamalluca USA

La exhibición, que se llevará a cabo en formato online, cuenta con el auspicio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio y el periódico Voz Latina, además de la colaboración de la DIRAC.

Jueves 8 de septiembre de 2022

Seis películas serán exhibidas en “Mamalluca Chilean Cineama Series USA”, festival que promueve entre el espectador iberoamericano y angloparlante en Estados Unidos, la cultura chilena a través de una importante producción cinematográfica nacional. La actividad, de carácter online, recibió el apoyo de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio y el periódico Voz Latina, además de la colaboración de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública (DIRAC).

En esta cuarta edición de Mamalluca, se presentarán los largometrajes de ficción “La jubilada” de Jairo Boisier, “Sábado” de Matías Bize y “El Cantar de los grillos” de Paulo Paulista. Además, se ofrecerá el mediometraje documental “Laura” de Francisco Bustamante, y están programados dos cortometrajes: “Tres gatos” de Rodrigo Zerene y “Magic dream” (animación) de Tomas Welss.

“Las industrias creativas —y, en forma especial la producción cinematográfica chilena— se ha destacado y es reconocida a nivel mundial por su calidad, creatividad y diversidad de temas, lo que se ve reflejado en que, en la última década, actores chilenos/as y producciones chilenas han sido nominadas a un gran número de festivales internacionales de cine de gran reconocimiento obteniendo importantes galardones; y también han sido reconocidos con la más alta distinción, como los son los premios Oscar, Emmys, y muchos otros”, destaca el Instituto Cervantes, que también respalda el evento.

Este ciclo de cine estará disponible este 8 y 9 de septiembre en todo Estados Unidos (Continental) a las 19 horas de Nueva York. El evento es gratuito y requiere inscripción en la página oficial del festival.