Click acá para ir directamente al contenido

Cónsul General de Chile en Frankfurt hace entrega de libros al Subsecretario de Cultura del Estado Federado de Hesse

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Sr. Francisco Mackenney visitó el Ministerio de Cultura del Estado Federado de Hesse y se entrevistó con el Subsecretario de esa cartera, Sr. Manuel Lösel.

02 de Julio de 2021


Manuel Lösel Subsecretario del Ministerio de Cultura del Estado Federado de Hesse y Francisco Mackenney Cónsul General de Chile en Frankfurt.

En la reunión realizada en la capital Wiesbaden se destacó la entrega simbólica de los libros de "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral; de los libros "Del viaje de Magallanes Ilustrado; y asimismo, de “Libros para colorear”. Estos ejemplares se destinarán a las bibliotecas de los establecimientos educacionales de Frankfurt y de las ciudades aledañas, en los que se enseña el idioma castellano como segunda lengua. 

En este encuentro se abordó la relevancia de la entrega de títulos en español a los colegios de la región. En este contexto, el Cónsul Mackenney destacó el trabajo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y la Biblioteca Nacional de Chile,  con las Embajadas y Consulados en la entrega  de estas publicaciones.

Adicionalmente, se exploraron formas de futura participación presencial tanto de esta representación consular como del citado Ministerio de Cultura en los establecimientos educacionales para seguir difundiendo la literatura nacional y también la promoción cultural de nuestro país.