Click acá para ir directamente al contenido

Embajador Rodrigo Olsen interviene en el Parlamento de Austria por los 50 años del Golpe de Estado

La actividad fue organizada por la embajada de Chile en el país europeo y la Presidenta del Grupo Parlamentario Bilateral América del Sur, Petra Bayr.

Jueves 21 de septiembre de 2023

El 12 de septiembre se celebró en el Parlamento Federal de Austria un acto solemne en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. La actividad, “50 años del golpe militar en Chile - Lecciones de la historia para más Democracia, Derechos Humanos y Estado de Derecho”, fue organizada en conjunto por la Embajada de Chile en Austria y la Presidenta del Grupo Parlamentario Bilateral América del Sur, Petra Bayr, Diputada Federal austriaca y Portavoz de Política Exterior y Desarrollo Global del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ).



En su intervención, el Embajador Rodrigo Olsen sostuvo, entre otros, que “hoy nos hacemos cargo de nuestro pasado histórico con un llamado no sólo a la memoria, sino a que, más allá de nuestras legítimas diferencias, nos comprometamos juntos a cuidar y defender la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, protegiendo esos principios civilizatorios de las amenazas autoritarias, de la intolerancia y del menosprecio por la opinión del otro”.

El acto reunió a representantes de los distintos grupos del parlamento austriaco, así como del cuerpo diplomático, ONG, think tanks, la comunidad chilena residente, entre otros.