Click acá para ir directamente al contenido

Chile participa en el “Nations Day Festival” en El Líbano

Libros de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas, Vicente Huidobro e historietas de Condorito, traducidos al árabe acompañados por una degustación de vinos nacionales fueron algunos de los atractivos del stand chileno en el evento.

Viernes 5 de noviembre de 2021

Chile se hizo presente el pasado 29 de octubre en la séptima versión de “Nations Day Festival” (Festival del Día de las Naciones), que se llevó a cabo en el centro de Beirut, en el Líbano. En el evento, doce países expusieron sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicas. 

La inauguración reunió a destacadas personalidades locales y diplomáticas de la India, Ucrania, México, Indonesia, Rusia y Brasil, entre otros países, quienes recorrieron los distintos stands.

Brasil, México y Chile fueron los únicos países de la región latinoamericana que participaron en el evento.

Chile, México y Brasil fueron los únicos países de la región que participaron en el evento.

El espacio reservado para Chile, permitió a los visitantes degustar vinos nacionales, además de una variedad de dulces chilenos preparados especialmente para la ocasión.

De igual manera, uno de los grandes atractivos fue la presentación de las publicaciones en árabe de las obras de cuatro emblemáticos autores chilenos: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Vicente Huidobro, con reseñas bibliográficas, permitiendo difundir el patrimonio bibliográfico chileno y tender puentes entre ambas culturas. 

Sin lugar a dudas, los más contentos con este evento fueron los niños que visitaron el stand chileno, porque a ellos se les regaló versiones de “Condorito", también en idioma árabe, que la Embajada de Chile en El Líbano reprodujo especialmente para el Festival. 

El stand de Chile presentó los libros de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Vicente Huidobro traducidos al árabe y difundió imágenes, videos y gigantografías de este país. 

Para la ocasión, se entregaron además, videos e imágenes de Chile, acompañados por folletos con información turística y una gigantografía con el mapa del país. Y lo que no podía faltar: una pequeña muestra de lapislázuli y algunas otras artesanías que fascinaron al visitante. 

Aparte de las exposiciones en los stands, la ceremonia contó con actuaciones musicales a cargo de una violonchelista libanesa y del artista Patrick Khalil, quien dedicó una canción a Beirut. También hubo presentaciones de bailes folclóricos y se premiaron a figuras destacadas del periodismo y de las redes sociales.