Click acá para ir directamente al contenido

Colegio alemán recibió donación de Literatura chilena

Cónsul de Chile en Frankfurt entregó 30 ejemplares de literatura nacional a colegio de esa ciudad donde enseñan y practican el español desde séptimo grado.

Viernes 29 de abril de 2022

El colegio Ana Frank de Frankfurt fue esta vez el depositario de los ejemplares de “Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral”, “Del viaje de Magallanes Ilustrado” y de la “Pequeña bitácora de la vuelta al mundo”. La entrega la realizó el Cónsul General de Chile en la ciudad alemana, Francisco Mackenney.

El diplomático, explicó que esta donación fue una oportunidad para abordar la relevancia de la poeta Premio Nobel y para ofrecer publicaciones del libro editado por la Biblioteca Nacional y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico. Sostuvo, también, que la obra de Magallanes fue publicada bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, y que se trata de “un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de la edad de 9 años”.

La actividad, que fue coordinada por Rahul Kumar, representante del Komunal Ausländer Behörde (KAV), que es la Representación Municipal de Extranjeros en Frankfurt, contó con la participación de la directora del establecimiento, Nicola Gudat. 

La escuela se fundó en 1960 como una secundaria del barrio de Dornbusch y pronto recibió el nombre de Ana Frank. Cabe recordar que Frank nació y vivió en esa ciudad de Alemania hasta que fue asesinada durante el Holocausto cuando tenía solo 15 años. La institución está comprometida con la tolerancia y el respeto por los demás. A partir del séptimo grado se ofrece como segundo idioma el francés o el español y este se puede prolongar por 4 años de enseñanza.