Click acá para ir directamente al contenido

Exposición “Las Vidas de Condorito” se Inaugura en Guayaquil

Jueves 4 de marzo de 2021

El pasado 26 de febrero, en el prestigioso Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de la ciudad de Guayaquil, fue inaugurada la exposición “Las vidas de Condorito”, preparada por la Biblioteca Nacional de Chile, que celebra los 70 años del histórico personaje y de Pepo, su creador.

   

La actividad fue encabezada por el cónsul general de Chile en Guayaquil, Consejero Manuel García-Rey, en representación del Embajador de Chile Rodrigo Pérez, y contó con la presencia de la directora del MAAC, señora Mariella García; la directora del Museo Nahim Isaías de Guayaquil; representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio, delegados del municipio de Guayaquil; representantes del mundo cultural; medios de comunicación; comunidad chilena residente y el Encargado de Cultura de la Embajada de Chile, señor Francisco Vidaurre.

En dicha oportunidad, el cónsul de Chile destacó el compromiso del MAAC para llevar adelante esta muestra, que permite celebrar los 70 años de vida de nuestro icónico personaje y de Pepo, su creador. En el mismo sentido, agradeció la apertura del museo en tiempos de pandemia y el apoyo del personal técnico para el montaje de la exposición.

   

Del mismo modo, agradeció la colaboración prestada por la Biblioteca Nacional de Chile y de DIRAC en la ejecución del proyecto.

Creado por el dibujante René Ríos Boettiger (Pepo) y publicado inicialmente en las páginas de la revista Okey, Condorito ha cambiado una y otra vez. Se ha renovado entre páginas impresas y digitales, el cine y la publicidad, ha ejercido los más diversos oficios y ha traspasado las fronteras chilenas para transformarse en un ícono latinoamericano.

El proyecto “Las vidas de Condorito” debutó el pasado 5 de noviembre, en el Parque de la Libertad del Municipio de Cuenca, como una de las iniciativas destacadas de homenaje al Bicentenario de la Independencia de la ciudad puerto.

Debido al gran interés manifestado por las instituciones públicas locales, está previsto que en el curso de 2021 la exposición continúe su itinerancia por diversas ciudades.

   

Retrato de René Ríos Boettiger (Pepo) en su estudio, en 1968.