Click acá para ir directamente al contenido

Concurso Internacional “100 Caminos 100 Relatos: historias breves a Santiago”

Lunes 10 de mayo de 2021

Está abierta la convocatoria al II Concurso Internacional de relatos cortos 100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago, que busca plasmar en solo 100 palabras, las experiencias vividas en el Camino de Santiago de Compostela.

El Concurso es organizado por el Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela, con la colaboración de Xacobeo 21 - 22 y la Xunta de Galicia.  

Esta iniciativa nació en 2020 como una manera de acompañar a los peregrinos del mundo en este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria y así ayudar a mantener vivo el espíritu del Camino. En su primera edición contó con una gran participación internacional, recibiendo 734 relatos de 40 países de los 5 continentes.   

Como resultado, acaba de publicarse un libro, que recoge  los 100 mejores relatos del concurso, incluyendo a los ganadores de los tres  primeros lugares: el italiano Claudio Pupi con su relato “Dejé”, con el primer premio; Masachika Hirayama de Japón con “A mi lado”, con el segundo e Idoia Planillo de España con “La cajita del camino” y Andrés Massott de Venezuela con “El primer paso”, que compartieron el tercer premio. Se puede descargar gratuitamente en www.caminosantiago.cl/libro2020

Para esta segunda versión se recibirán máximo 4 relatos por autor sobre tema libre relacionado al Camino de Santiago de Compostela, en no más de 100 palabras cada uno sin contar el título. El plazo de recepción vence el 6 de junio 2021, enviando por medio de nuestra página, sus relatos www.caminosantiago.cl 

Dentro de las instituciones patrocinadoras  se encuentran: el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la  Xunta de Galicia; Xacobeo 21-22; Correos de España; Embajada de España en Chile; Instituto Europeo Campus Stelae; Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino y Federación Americana de Asociaciones de Amigos del Camino.