Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile dona obra de Gabriela Mistral a Vietnam en feria del Libro

Los vietnamitas podrán conocer tres tomos de la “Obra Reunida Gabriela Mistral” que quedaron bajo la administración de la Biblioteca Nacional de ese país.

Viernes 22 de abril de 2022

Durante las actividades realizadas en “Books and Reading Culture Festival 2022” por el Día Internacional del Libro, diez países de habla hispana en Hanói, la capital de Vietnam, realizaron un programa de donación de libros para la Biblioteca Nacional a través de sus embajadas. Chile obsequió tres tomos de la “Obra Reunida Gabriela Mistral”.

A la ceremonia asistieron representantes de las misiones de España, Colombia, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba, México y nuestro país. En la ocasión, la directora de la Biblioteca Nacional, Kieu Thuy Nga, agradeció el constante apoyo de las embajadas en la difusión del idioma español.

La Feria del Libro de Vietnam se extenderá hasta el 1 de mayo con actividades destinadas a estimular el hábito de leer entre la comunidad y concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para mejorar el conocimiento y las habilidades.