Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Grecia donó la colección “Pablo Neruda. Poesía Completa” a Universidad en Atenas

La Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas fue la depositaria de cinco tomos del trabajo literario y poético del Premio Nobel de Literatura.

Lunes 18 de abril de 2022

La embajadora de Chile en Grecia, Ximena Ares, entregó la colección “Pablo Neruda. Poesía Completa (1904-1973) al rector de la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas, doctor Meletios Dimopoulos, para que formen parte de la biblioteca estudiantil. Son cinco tomos publicados por Seix Barral.

El encuentro tuvo por propósito la donación, sin embargo, también se estrecharon los vínculos e intercambiaron ideas con los principales expertos griegos sobre literatura latinoamericana y, en particular, chilena.

Entre los asistentes se encontraban el consejero Manuel Lara, la encargada de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, el director de la Escuela de Filosofía, personal académico de la Facultad de Español, destacando la presencia de los profesores de las cátedras de Gabriela Mistral, Pablo Neruda y José Donoso.

La Universidad Nacional yKapodistriana de Atenas es la más prestigiosa de ese país y una de las 10 más importantes de Europa.