Click acá para ir directamente al contenido

Embajada dona libros y organiza concurso de pintura en colegio público de España

Los ejemplares de “Libros para Colorear” fueron otorgados por la DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile.

Viernes 13 de mayo de 2022

“Mayo el Mes del Mar de Chile” es el concurso de pintura que organizó nuestra Embajada en España en el colegio público “República de Chile” de Madrid. La actividad se dio a conocer durante la visita de la delegación chilena al establecimiento de educación primaria.

Estuvieron presentes el Encargado de Negocios a.i. de Chile en España, Rolando Ortega; el Agregado Naval, Capitán de Navío René Valenzuela, y el asistente para asuntos culturales Daniel Herrera, quienes informaron que la premiación se realizará el 31 de mayo en dependencias de la misión.

En la oportunidad, también se hizo entrega a la directora del colegio, Arantxa Mitjavila, de la totalidad de los ejemplares de “Libros para Colorear” para su distribución entre los alumnos y alumnas, material otorgado por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Biblioteca Nacional de Chile, en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico. 

Además, se obsequiaron bolsas de lona con imágenes icónicas de nuestro país que habíamos recibido de la Subsecretaría de Turismo.

El colegio “República de Chile” otorga educación pública, primaria a niños y niñas de sectores vulnerables de Madrid con un alto porcentaje de población migrante.