Click acá para ir directamente al contenido

Libros de DIRAC se exhiben en Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023

En este encuentro literario, que reúne a 48 stands, nuestro país está presente con publicaciones de autores/as chilenas y clásicos de la literatura nacional, charlas y talleres. Organiza el Consulado General de Chile en Mendoza.

Miércoles 4 de octubre de 2023

Hasta el 8 de octubre, Chile participará en la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023, edición dedicada a los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina. El encuentro, titulado “Las voces de las letras”, reúne a 48 estands, más de 150 escritores/as, 30 librerías y un extenso programa con 70 actividades artísticas y culturales.

En esta ocasión, nuestro país está presente con un stand en el que los visitantes pueden consultar diversas publicaciones que han sido elaboradas y/o impulsadas por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC). Entre otras, la edición conmemorativa “Desolación” de
Gabriela Mistral y “El Loco Estero”
de Alberto Blest Gana
, tomos de la colección “Diplomacia y Letras”, que tiene como objetivo homenajear y difundir a diplomáticos chilenos que no abandonaron su vocación diplomática.

En el stand chileno se pueden consultar libros de la DIRAC y

descargar obras de la Biblioteca Pública Digital. 

“El Viaje de Magallanes Ilustrado”, que desarrolló la DIRAC y la Biblioteca Nacional para difundir el patrimonio bibliográfico por los 500 años de la Circunnavegación del Planeta, es otra de las publicaciones exhibidas en Mendoza, así como la edición conmemorativa “Vengo de Chile… a 50 años del discurso del presidente Salvador Allende ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (1972-2022)”. En este caso, la DIRAC elaboró el libro en conjunto con la Fundación Salvador Allende.

El stand chileno en la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023 también permite al visitante descargar obras de la Biblioteca Pública Digital mediante un código QR y conocer parte de la exposición “Si la mujer no está, la democracia no va. Resistencia femenina durante la dictadura” del Archivo Nacional de Chile.

Los integrantes de la Casa de Cultura de Puchuncaví y la Cónsul adjunta, Francisca Rivera (en el centro).

Entre las actividades ya realizadas, el pasado 1 de octubre, la Casa de la Cultura de Puchuncaví dictó un taller a todos los interesados/as, quienes tuvieron la oportunidad de escribir cuentos y relatos. El evento contó con una alta asistencia.

La participación de nuestro país en la feria fue organizada por el Consulado General de Chile en Mendoza, respondiendo a la invitación que le hizo el ministerio de Cultura y Turismo de Argentina.