Click acá para ir directamente al contenido

En el Día Mundial del Libro escritores/as nacionales recomiendan sus lecturas favoritas en interesantes videos

Marcelo Simonetti, Carla Guelfenbein, Carlos Franz y Andrea Jeftanovic son los cuatro autores/as chilenos que comparten los textos que tienen especial significado o interés para ellos y nos cuentan por qué.

Lunes 24 de abril de 2023

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es motivo para celebrar las letras, fomentar la lectura y deleitar los textos que nos marcaron, tienen un especial significado o interés para nosotros. Marcelo Simonetti, Carla Guelfenbein, Carlos Franz y Andrea Jeftanovic comparten algunas de sus obras favoritas.

Marcelo Simonetti

Marcelo Simonetti recomienda "Iluminación artificial" de Cristofer Vargas Cayul: "A estas horas los perros ladran, se pasan información de un pasaje a otro como si la toma fuera un escenario de guerra improvisada en códigos en idioma perruno", comienza diciendo.

Para Simonetti esta obra es "un viaje profundo, sensible, muy delicado al mundo de las tomas (...) Nos ofrece un relato realmente maravilloso de lo que significa vivir en la pobreza, pero sin olvidar nunca la dignidad", comenta.

Carla Guelfenbein

La escritora Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara de Novela el año 2015, nos recomienda "Pechos y huevos" de la autora japonesa Mieko Kawakami y nos dice por qué.

Carlos Franz

Carlos Franz, el autor más galardonado de su generación, la llamada Nueva Narrativa chilena, destaca una novela del escritor y diplomático recientemente fallecido en Madrid, Jorge Edwards: "El descubrimiento de la pintura" Aquí entrega sus razones.

Andrea Jeftanovic

La narradora, ensayista, docente, editora y crítica literaria Andrea Jeftanovic comparte con nosotros una lista de seis libros de interés ¿Cuáles son? Aquí nos cuenta…