Click acá para ir directamente al contenido

En apartada isla de Corea del Sur orquesta de jóvenes interpreta himno de los Jaivas

La actividad se realizó en el contexto de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea.

Miércoles 15 de junio de 2022

“Todos juntos”, himno del histórico y destacado grupo Los Jaivas fue interpretado por la orquesta compuesta por niños entre 12 y 14 años del colegio St. Johnsbury Academy de la Isla de Jeju, distante a 500 kilómetros de Seúl, en Corea del Sur. Esto en el contexto de las actividades culturales de celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea, que se cumplen este 2022. El grupo fue dirigido por la profesora chilena Carolina Poblete.

En la ocasión, estuvieron presentes la profesora Irma Henríquez y el Cónsul de Chile en Seúl, Lucas Pavez. Este último, expresó su agradecimiento al colegio, a la profesora Poblete y a la orquesta de jóvenes talentos, por hacerse parte de este hito e indicó: “Todos Juntos es un himno a la fraternidad y la paz. Hagamos de esta canción el símbolo de la relación Chile-Corea. En tiempos tan convulsionados, el hecho de que un grupo de jóvenes coreanos esté interpretando esta canción chilena tan significativa, es la perfecta representación de cómo la música nos reúne y se convierte en un lenguaje universal de paz”. 

El emotivo acto fue posible gracias a la coordinación de la Embajada de Chile en Corea, en colaboración directa con el colegio St. Johnsbury Academy de Jeju, la profesora Carolina Poblete y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, como parte del proceso, Alan Reale y Francisco Bosco, integrantes de Los Jaivas enviaron un mensaje de agradecimiento a los miembros de la orquesta.