Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa gira de “The Chilean Project” por República Checa

La agrupación “The Chilean Project”, compuesta por cuatro de los más grandes referentes de la escena de jazz chilena, el bajista Christian Gálvez, el saxofonista Marcos Aldana, el contrabajista Nelson Arriagada y el baterista Alejandro Espinosa, realizó una intensa gira entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en la que ofrecieron cuatro presentaciones.

Miércoles 22 de septiembre de 2021

El primer concierto tuvo lugar en la Villa Tugendhat – un monumento histórico de la ciudad de Brno, ante un público de 70 personas que disfrutaron de dos horas y media de la excelente producción de los músicos y una maravillosa interacción. El concierto fue dedicado - como el resto de la gira- a homenajear al recientemente fallecido trompetista Cristián Cuturrufo, integrante de la formación original “The Chilean Project”. La banda presentó varias composiciones suyas en una atmósfera de mucha comprensión y apoyo emocional por parte del público.

El segundo concierto se llevó a cabo en la ciudad de Trutnov, en el norte de República Checa, y fue el concierto de apertura de la 44ª edición del destacado festival Jazzinec. El grupo tuvo una excelente acogida de parte del público local, que asistía a su primer concierto después de un año y medio en que la pandemia había impedido cualquier actividad cultural. El concierto de 2 horas terminó en una ovación de pie en la sala de conciertos Bohuslava Martinu, totalmente llena, de acuerdo al aforo permitido de unas 120 personas

El 3 de septiembre el grupo actuó con mucho éxito en el más prestigioso encuentro de jazz de la capital, Praga, el JazzDock, en marco del tema "El jazz de los 4 continentes". El concierto fue inaugurado por el Embajador de Chile, dedicando unas palabras a la memoria de Cristián Cuturrufo. El concierto fue dividido en dos bloques de 40 minutos y el público compuesto por 11O personas, la capacidad máxima del club, exigió dos temas adicionales.

La última presentación, el 5 de septiembre, se llevó a cabo en el Orive Club, situado en el Castillo de Holesov, y, en ese escenario,“The Chilean Project” tocó junto con Lauren Henderson Trío en el marco del concierto “North America Meets South America" del festival Muzika Ho/esov - jazzová podía. El público pudo disfrutar de 90 minutos de la excelente fusión entre jazz-rock y latin jazz.

La presencia de esta prestigiosa banda chilena en importantes escenarios de la República Checa, permitieron y realzar la presencia chilena en ese país y ofrecer una oportunidad para el versado público checo de poder disfrutar excepcionales exponentes de la cultura musical chilena mediante el ya universal lenguaje del Jazz, considerando que la música tiene un destacado lugar entre las aficiones culturales que caracterizan a la sociedad checa.