Click acá para ir directamente al contenido

Notable actuación de Nacho Mena Jazz Band en el Limerick Jazz Festival 2021

La banda chilena marcó el retorno a los eventos presenciales en Irlanda.

Martes 5 de octubre de 2021

En el Festival de Jazz de Limerick, la banda nacional Nacho Mena Jazz Band realizó con gran éxito una serie de actuaciones en uno de los escenarios más importantes de Irlanda de este género musical. Esta presentación marca el retorno del jazz a los escenarios de este país tras la pandemia.

La primera participación de este grupo contó con la asistencia del alcalde de la ciudad de Limerick, Daniel Butler y fue presentada por la Embajadora de Chile en Irlanda, Carla Serazzi. Cabe destacar que la presencia de la banda en esta importante cita de la cultura y las artes pudo concretarse gracias a un proyecto de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, asignado a esta Embajada.

El repertorio de Nacho Mena Jazz Band recorrió en más de 90 minutos varias composiciones propias, así como clásicos del jazz latinoamericano, interpretados con el particular sello de uno de los mayores exponentes de este género en nuestro país, acompañado por una banda de extraordinaria calidad que despertó el interés del público local.

“Nacho Mena Jazz Band” en Limerick ante una audiencia cautivada por el talento,
calidad y profesionalismo del conjunto nacional.

De esta manera, cada una de las presentaciones del conjunto nacional contó con aforo casi completo en el Dolans Warehouse de Limerick -plaza icónica de la música en esa ciudad, con más de 20 años de tradición-, marcando el éxito de sus actuaciones los días 25 y 26 de Septiembre.