Click acá para ir directamente al contenido

"Chilean Craft, Human Natures", se presenta en London Craft Week 2020

Chile participa por primera vez en London Craft Week, con la muestra "Chilean Craft, Human Natures", doce creadores reúnen la diversidad del saber territorio y sus materias primas, a través de diversos oficios como la cestería de fibras vegetales, la orfebrería en cobre, el trabajo en piedra, en madera, el textil, el crin y la cerámica.

Martes 8 de septiembre de 2020
Romain Juilha, curador.

La muestra, que será exhibida en Zari Gallery entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre y está a cargo del curador Romain Juilha, será parte de un circuito localizado en el barrio creativo de Londres este, un evento industrial que implica más de 550 creadores de 36 países entre ellos, diseñadores independientes, marcas establecidas, pabellones internacionales y nacionales, exhibiciones y muestras en torno a los oficios de creacion manual. 

El énfasis está en la artesanía contemporánea y funcional que se crea alrededor del mundo y  de todo el espectro de disciplinas que incluyen los oficios. 

"Chilean Craft, Human Natures" mostrará oficios que reunen tradiciones centenarias y que se perpetúan en las piezas que se realizan desde formas atemporales, desde una nueva mirada, reinterpretando antiguas tecnicas en piezas contemporaneas de ceramica, piedra, textil, plata o cobre. 

Este proyecto se gestiona desde la Dirección de Asuntos Culturales y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de la Embajada de Chile en UK y del British Council. 

Los que quieran presenciar la muestra de forma virtual, podrán hacerlo a través de la página https://zarigallery.co.uk.