Click acá para ir directamente al contenido
15-17 octubre 2020 - on-line, en Youtube

IX Festival ISLA. Paraísos perdidos (y recobrados)

El Festival ISLA, organizado por el Instituto Cervantes de Dublín, es un festival de tres días que celebra la cultura y las lenguas de Irlanda, España y América Latina. En estos tiempos de COVID-19, el festival será en línea, lo que facilitará el acceso al público allá donde se encuentre, a través del canal de YouTube.

Martes 20 de octubre de 2020

Este año, el festival presenta un programa de actividades literarias, así como música y una actividad para familias. Durante tres días, participarán invitados de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Irlanda, México, Irlanda del Norte, Perú y España.

Matías Celedón

Escritores, poetas, músicos y artistas participantes en este festival en línea incluyen a los escritores irlandeses John Connolly y Christine Dwyer Hickey, a la compositora y violonchelista española Iris Azquinezer, la actriz Enriqueta Carballeira, a la mexicana Cristina Rivera Garza, al periodista y narrador chileno Matías Celedón, al ilustrador y humorista gráfico argentino Miguel Antonio Repiso (Rep), a la escritora norirlandesa Jan Carson, a las poetas Catherine Ann Cullen (Irlanda), Nancy Morejón (Cuba) y Andrea Cote (Colombia), así como a la escritora de literatura infantil y juvenil, Begoña Oro (España) y la médico peruano-irlandesa Jackelina Pando Kelly.

“Desde Milton hasta Borges y desde Cervantes hasta Seamus Heaney, los poetas y novelistas, como los artistas y creadores, nos han enseñado que el paraíso puede estar a la vuelta de la esquina o en lo más recóndito de nuestra imaginación”, dice Víctor Andresco, Director, Instituto Cervantes Dublín.

“En una isla del fin del mundo o en las profundidades de un libro, en el fragor de una sinfonía o en el fuego sagrado de un guiso, en los colores de un lienzo o en el silencio de una biblioteca, la idea de felicidad se entremezcla con las ilusiones y las zozobras del ser humano dibujando infinitas nociones de paraíso…”

“La novena edición del Festival ISLA tiene lugar en un momento de singular encuentro entre la inquietud y las esperanzas con que irlandeses y españoles, argentinos y cubanos, chilenos y colombianos, mexicanos y peruanos nos reunimos para celebrar el diálogo entre nuestras lenguas, nuestras culturas y nuestros sueños. Acompáñanos“, añade en un justo homenaje e invitación al que promete ser un Festival ISLA muy especial.

Participación de Matías Celedón en castellano:


Dónde: ICDublin - YouTube. Canal de Youtube del Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda).
Que: IX Festival ISLA (Irish Spanish/Latin American Festival)
Actividades: encuentros literarios, lecturas, un concierto, una actividad familiar, ilustración, exposición virtual.
Cuándo: 15 - 17 de octubre de 2020
Detalles: gratuito, no precisa reserva. En inglés, irlandés y castellano, con subtítulos.

Programa completo en castellano:
https://cutt.ly/Ogrq0yK

Los videos de esta edición se subirán en el canal de YouTube del Instituto Cervantes (https://www.youtube.com/user/ICDublin)y se programarán como estreno, en el día y hora indicada en cada actividad. En el caso de la presentación del escritor chileno, será el 16 de octubre a las 18:00hrs de Irlanda, quedando posteriormente disponibles en el mismo canal.