Click acá para ir directamente al contenido
Arte callejero:

Chilena Rommy González pinta impresionante mural en festival de Irlanda

La artista representó a Chile con una obra a gran escala, la que desarrolló durante diez días. La actividad celebra los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Viernes 26 de agosto de 2022

En el marco de las actividades por los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile e Irlanda, la muralista nacional Rommy González participó en el Festival de Arte Callejero de la ciudad de Waterford, denominado “Waterford Walls Festival”. El evento se realizó entre el 12 y el 21 de agosto, y contó con el respaldo de la DIRAC.

El Festival es pionero en esta disciplina a nivel europeo y único en Irlanda. Hubo arte en vivo, programas de arte digital, centros de música, talleres y visitas guiadas. Rommy González participó con un colorido y llamativo mural de 32 metros de largo, que en diez días de desarrollo, le permitió interactuar con una treintena de artistas nacionales e internacionales.

 “Estoy gratamente sorprendida por el increíble apoyo que recibí de la Embajada de Chile en Irlanda y DIRAC. ¡Estoy muy agradecida por todo! Y ha sido un placer estar aquí y conocer a tan lindas personas”, comentó la artista en su Instagram.

               

Rommy González, residente en Berlín, lleva una década trabajando en el campo de la comunicación visual. Su formación es en diseño y dirección de arte en el DUOC y ha desarrollado diferentes soportes y medios, como la ilustración, la pintura, el video, las performances, el diseño de superficies y el arte urbano.

Asimismo, se ha especializado en “Motion Graphics” en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (SVA) y Dirección de Fotografía en Cine, en la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Catalunya (ESCAC) en Barcelona el año 2012. Su trabajo se centra en la interpretación de la naturaleza y la ciencia, creando atractivos paisajes imaginarios.

El festival tuvo una duración de 10 días y la organización estuvo a cargo de  The Walls Project CLG, agencia de arte creativo y empresa social, especializada en los murales callejeros a gran escala y galerías al aire libre.