Click acá para ir directamente al contenido

“El mundo gira y crea porque existe amor”: La emotiva exposición fotográfica sobre Víctor Jara se inaugura en Lima

La exposición cronológica sobre la vida y obra del cantautor chileno se exhibirá en la Alianza Francesa de la capital peruana hasta el 18 de noviembre de 2023.

Viernes 20 de octubre de 2023

A partir de este 20 de octubre se exhibirá “El mundo gira y crea porque existe amor”, la emotiva muestra sobre el cantautor chileno Víctor Jara que se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. La exhibición es organizada por la Embajada de Chile en Perú con apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

La exposición propone un viaje de imágenes de diferentes

etapas de la vida y obra del cantautor chileno Víctor Jara,

que abarcan desde su niñez a su época consagrada.

La exposición propone un viaje de imágenes de nueve etapas de la vida y obra del cantautor chileno, que abarcan desde su niñez a su época consagrada, reflejando sus logros como actor, director de teatro, folclorista, cantante, padre de familia y activista social.

Estas fotografías de los archivos de la
Fundación Víctor Jara van acompañadas de citas y declaraciones que permiten al visitante aproximarse a las vivencias y pensamiento del cantautor nacional frente a distintos aspectos de la vida, el arte y la sociedad.

Su guion se estructura a partir de la declaración que el autor dio sobre el amor durante su presentación en la televisión peruana en julio de 1973 y en una entrevista de la “Revista Ritmo” en septiembre del mismo año, texto que apareció después del Golpe de Estado bajo el título “Los folcloristas hablan de todos los valores patrios”

 

De origen campesino, Víctor Jara es uno de los artistas chilenos más trascendentes y reconocidos a nivel internacional. Inspirado por una época de efervescencia social, con gran sensibilidad, su creación musical rescató la tradición popular y la reivindicación de las clases desposeídas de Chile.

“El mundo gira y crea porque existe amor” se exhibirá en la Alianza Francesa hasta el 18 de noviembre y luego hará itinerancia por las ciudades de Trujillo, Piura, Chiclayo y Ayacucho.