Click acá para ir directamente al contenido

Comics de Marcela Trujillo se exponen en Hungría

En dependencias de la Universidad de la Universidad de Eötvös Lorand (ELTE), en Budapest, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista chilena Marcela Trujillo.

Jueves 22 de octubre de 2020

La destacada pintora, ilustradora, dibujante y académica chilena visitó Hungría en 2019, como parte de un proyecto ganador del Concurso Dirac del Área de Literatura, presentado por la Embajada de Chile. En dicha ocasión, la artista expuso su trabajo en múltiples instituciones, realizando incluso una clase magistral en la Universidad ELTE, que despertó gran interés entre los jóvenes estudiantes por su estilo artístico y el desarrollo del cómic autobiográfico o novela gráfica, como nueva corriente de expresión literaria.

El evento de inauguración contó con la presencia del Director del Centro de Estudios de ELTE, el Director del Instituto Cervantes y el Embajador de Chile, quien agradeció las gestiones realizadas por los coorganizadores y la oportunidad de mostrar al público húngaro el trabajo de esta destacada artista.

La muestra, organizada por la Embajada de Chile en Hungría, el Instituto Cervantes de Budapest y el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de ELTE, permanecerá en exhibición en el edificio Trefort de la citada casa de estudios y su acceso es gratuito.