Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria Abierta para “entreLíneas” del Goethe Institut Chile.

Cierre: 24 de mayo.

Lunes 17 de mayo de 2021

Por cuarto año consecutivo, el Goethe-Institut Chile invita a una residencia artística sin viajes, a un diálogo entre jóvenes autores chilenos y alemanes, para escribir, compartir y publicar en conjunto.

El proyecto “entreLíneas”, de intercambio  y descubrimiento de nuevas voces de jóvenes poetas de Chile y de Alemania, ha permitido a lo largo de sus tres ediciones, nuevos enfoques y relecturas de figuras claves de nuestra poesía, como Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo De Rokha.

entreLíneas” en la Feria del Libro de Frankfurt.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año  los poetas que se leerán están más vivos que nunca. Raúl Zurita y Friederike Mayröcker escriben SIN PUNTO NI COMA, ya sea en la inmensidad del desierto o en el cielo, en notas de voz o en libretas, en los acantilados o en innumerables papelitos, con el sonido de la máquina de escribir o del celular.

Con el apoyo de Dirac y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, “entreLíneas” ha sido presentado exitosamente en las últimas ediciones de la Feria del Libro de Frankfurt, como parte de la programación cultural de Chile.

El jurado de selección para este año estará compuesto por dos destacados poetas, que también experimentan en los márgenes del soporte literario:  el chileno Carlos Cociña y la alemana Nora Gomringer.

Aquí la convocatoria en formato PDF.