Click acá para ir directamente al contenido

Francisco San Román, el geógrafo del desierto de Atacama

Una figura de gran relieve científico en la segunda mitad del siglo XIX fue la del ingeniero chileno Francisco J. San Román (1838-1902). A él le debemos un valioso mapa de la Puna argentina, entonces Puna de Atacama, publicado luego de la Guerra del Pacífico como producto de sus largos viajes a los territorios anexados por Chile a Bolivia y Perú.

Patrimonio

El área de Patrimonio tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura. Estos proyectos se materializan mediante de la entrega de recursos, tanto mediante el concurso anual como asignación directa.

Exposición Estrecho de Magallanes: la frontera de agua

El Museo Nacional de Antropología en Madrid y la Plataforma Vértices, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Embajada de Chile en España del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), coorganizan la exposición “Estrecho de Magallanes: la frontera de agua” con el objetivo de dar a conocer la historia y la cultura de los pueblos originarios de esta extrema región del planeta.

“Voces de los niños y niñas del Estrecho de Magallanes”

Durante el mes de noviembre de 2019, un equipo de LiquenLab, acompañado por el Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, se trasladó a la localidad de Porvenir, en Tierra del Fuego, para intentar explorar la relación que los niños y niñas tienen con el Estrecho de Magallanes.

1 2 3 4