Click acá para ir directamente al contenido

Documental “Violeta Existe” abre Muestra de Cine Chileno en Ecuador

Se exhibirán siete películas de forma gratuita en la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella. Organiza la Embajada de Chile en ese país con respaldo de la DIRAC por los 185 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Miércoles 14 de septiembre de 2022

Con motivo de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Ecuador, la Embajada de Chile en ese país organizó la Muestra de Cine Chileno a realizarse en la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella, en Quito, los días 15, 17, 18 y 19 de septiembre. El ciclo comienza con el estreno del documental “Violeta Existe” del director Rodrigo Avilés (2021) como homenaje a una de las artistas más importantes de la música popular nacional.

 Bajo la dirección de Rodrigo Avilés y la producción de Paloma Sánchez y Manuel Lagos, la cinta “Violeta Existe. El reflejo familiar de una voz universal” indaga en la biografía de la cantautora chilena y de sus últimas composiciones, reviviendo temas fundamentales en las voces de los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego y de una decena de músicos, entre otros, Álvaro López, Álex Anwandter y Manuel García.

El visionado de este filme será a las 19 horas (Ecuador) en la Sala de cine Alfredo Pareja y, al finalizar, se llevará a cabo un conversatorio con presencia del músico Ángel Parra, nieto de Violeta.

Completan la Muestra de Cine Chileno en Quito las películas “Mensajes Privados” (2022) del director Matías Bize; “Medea” (2019) dirigido por Alejandro Moreno; “La Madre, el hijo y la abuela (2017) de Benjamín Brunet; “Las plantas” (2015) de Roberto Doveris; “La Jubilada” (2011) de Jairo Boisier y, por último, “Travesía Travesti” (2021) de Nicolás Vergara. Los filmes se exhibirán entre el 17 y 19 de septiembre.

Este ciclo cinematográfico contó con el respaldo del área Cine y audiovisual de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Mauricio Álamo.