Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en India cierra con gran éxito una exhibición de arte destinada al empoderamiento de niñas y adolescentes

Con resultados concretos y tangibles, este proyecto puso el arte y la cultura de este país al servicio de la promoción de la equidad de género y los DD.HH., ambos principios de la política exterior de Chile.

Martes 16 de mayo de 2023

Con la presencia del Embajador de Chile en la India, Juan Angulo, se llevó a cabo con éxito la ceremonia de cierre de la Exhibición de Arte para el Empoderamiento de Niñas y Adolescentes, iniciativa que permitió recaudar fondos para financiar el aumento en la escolaridad en niñas y jóvenes del país asiático.

Durante el evento de clausura 10 estudiantes del colegio Gyan Devi Senior Secondary School presentaron bailes tradicionales de Chile y del Sur de la India. Asimismo, el Embajador Angulo hizo un recuento de las actividades desarrolladas en el marco de este proyecto que se lanzó el 25 de abril por iniciativa de la Embajada de Chile, Rotary India Literacy Mission, la revista The Blue Moon, la galería Cosmos Art y la Cámara de Comercio e Industria de Importadores de la India (IICCI).

En su resumen, Angulo destacó la visita al colegio Rani Hauz Primary School for Girls & Boys, del 3 de mayo, donde el equipo de la sede diplomática en la India compartió con las y los alumnos/as del establecimiento educacional a través de juegos típicos chilenos y clases de cueca. Además, se hizo una donación de 200 libros infantiles escritos y/o ilustrados por artistas chilenos/as en idioma hindi, junto con útiles escolares y material de limpieza.

También, el diplomático Angulo relevó una reunión del 4 de mayo sostenida por la Embajada con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Importadores de la India, instancia que buscó estrechar lazos en el ámbito comercial entre ambos países. 

Cabe destacar que, con resultados concretos y tangibles, este proyecto puso el arte y la cultura de este país al servicio de la promoción de la equidad de género y los DD.HH., ambos principios de la política exterior de Chile.