Click acá para ir directamente al contenido

“Mi País Imaginario”, la nueva película de Patricio Guzmán que cierra festival de cine de la India

El documental del reconocido documentalista chileno se presentó el 22 de diciembre en el Festival de Cine Internacional de Chennai con el respaldo de la DIRAC.

Jueves 22 de diciembre de 2022

Hoy se presentará en el Festival de Cine Internacional de Chennai (CIFF), en India, “Mipaís imaginario”, documental del reconocido cineasta chileno Patricio Guzmán que narra las protestas de Chile, que comenzaron en octubre de 2019. La participación de este nuevo largometraje en el evento es posible gracias a las gestiones de la Embajada de Chile en India y el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

"Octubre de 2019: una revolución inesperada, una agitación social.
Un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago exigiendo más democracia, una vida mejor, un mejor sistema de educación y salud y una nueva Constitución. Chile había recuperado la memoria... Lo que yo esperaba desde mis luchas estudiantiles de 1973, se había hecho por fin realidad", apunta Guzmán.

El documental “Mi país imaginario” ofrece al espectador una aproximación a los años más recientes de Chile, con imágenes poderosas e inéditas y testimonios de mujeres que cuentan sobre el estallido social. El filme también incluye el trabajo de la Convención Constitucional para redactar una nueva Constitución.

El Festival de Cine Internacional de Chennai, que este año se ejecuta entre el 15 y 22 de diciembre, es organizado desde 2003 por la Fundación de Apreciación de Cine Indio (ICAF), con el firme propósito de convertirse en una de los encuentros cinematográficos internacionales más competitivos del mundo. En su versión número 20, ha reunido películas producidas en Suiza, México, Croacia, Hungría, Francia, Alemania, Reino Unido, Rumania y Bulgaria, entre otros países.