Click acá para ir directamente al contenido

“Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta” se exhibe ahora en Helsinki

Durante su inauguración, realizada en el aula magna del Colegio Europeo de Helsinki, se entregó un catálogo de la muestra y un libro para niños y niñas con valiosa información sobre el tema.

Viernes 2 de septiembre de 2022

El 29 de agosto, en el aula magna del Colegio Europeo de Helsinki, se inauguró la muestra “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”, donde se entregó un catálogo de la exposición y el libro “Viaje de Magallanes Ilustrado” para niños y niñas, en idiomas castellano e inglés, material elaborado por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) y la Biblioteca Nacional de Chile.

“Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta” incluye valiosa información sobre esta hazaña marítima de la humanidad, la que proviene no solo de las colecciones de la Biblioteca Nacional, sino del Archivo de Indias, de la Biblioteca Nacional de Portugal y de la Biblioteca Estense de Módena en Italia.

En el evento participaron, además de la Embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag, la directora del colegio, Kristiina Siimes, y el Consejero de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, Jorma Kauppinen, miembros del directorio, profesores del establecimiento y representantes de otros colegios. Asimismo, estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Brasil, México, la Encargada de Negocios de España, la Agregada Cultural de Portugal y el Consejero de la Embajada del Perú en Helsinki.

La exhibición permanecerá abierta al público durante las próximas dos semanas, permitiendo que profesores y estudiantes realicen actividades pedagógicas. A partir del 26 de septiembre, esta muestra, de carácter itinerante, podrá ser visitada en la Biblioteca de Espoo, en el centro comercial de Entresse.

Cabe destacar que este proyecto se desarrolló en el contexto del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico, que llevan adelante DIRAC y la Biblioteca Nacional desde 2019.