Click acá para ir directamente al contenido

“Tomemos un café”: Conversatorio, degustación y muestras de artesanía para unir a Chile y Guatemala

El evento fue organizado por la Embajada de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la División de América del Norte, Central y el Caribe y DIRAC.

Jueves 15 de junio de 2023

En el salón O’Higgins de la Cancillería, se realizó la actividad “Tomemos un café”, organizada por la Embajada de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la División de América del Norte, Central y el Caribe (Diramenorte) y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC). El evento consistió en un conversatorio, degustación de café y una muestra de artesanía.

En el encuentro, inaugurado por la directora de la DIRAC, Carola Muñoz, intervinieron el Embajador de Guatemala en Chile, Wendel Arriaza, y la jefa de Diramenorte, Beatriz de la Fuente. Luego se desarrolló una charla con expertos cafeteros, moderada por el productor de ExpoCafé, Leo Rivera. En tanto, el campeón nacional de barismo Pedro Ricardo fue el encargado de demostrar cómo se prepara esta bebida, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, los asistentes pudieron degustar distintas variedades de granos de café de especialidad guatemalteca, así como disfrutar de una estación fotográfica alusiva al sitio arqueológico Tikal. Otro de los grandes atractivos fue la muestra de artesanía y la colección de Huipiles guatemaltecos

Este encuentro cultural se enmarca en el propósito de profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países.