Click acá para ir directamente al contenido

Con el lanzamiento del libro sobre la flora nacional la Embajada de Chile en Irlanda participó en el Día de los Patrimonios

El Embajador Ricardo Hernández invitó a leer “Chilean Flora in Ireland”, porque permite conocer “cómo seguimos construyendo las relaciones entre Chile e Irlanda”, dice.

Viernes 2 de junio de 2023

Con el lanzamiento digital del libro “Chilean Flora in Ireland”, la Embajada de Chile en Irlanda conmemoró el Día de los Patrimonios. El texto contó con la participación de jardineros profesionales irlandeses.

El Embajador de Chile en ese país, Ricardo Hernández, realizó la presentación mediante un video. “Ustedes podrán ver araucarias, arrayanes y tanta otra flora que existe en nuestro país y que está ahora presente aquí en Irlanda. Es una invitación a que miren cómo seguimos construyendo las relaciones entre Chile e Irlanda a partir de tantos factores. Nosotros construimos en lo político, en lo económico, en lo cultural y ahora en el patrimonio, el patrimonio de nuestra flora”, señaló.

El texto es producto de una larga investigación realizada por la Embajada. El trabajo se orientó a catastrar y clasificar las especies chilenas nativas en Irlanda, configurando un patrimonio de flora común entre ambos países. Para ello, se contó con la colaboración del Jardín Botánico de Kilmacurragh y su jefe de jardinería Seamus O´Brien, quien facilitó el acceso al recinto y a los registros históricos.

Cabe destacar, que el texto fue compilado y editado en idioma inglés por la Embajada de Chile en Irlanda en el marco de las celebraciones de los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El libro estará disponible al público en formato digital y de forma gratuita.

https://tinyurl.com/mpzt85mp