Click acá para ir directamente al contenido

Tapices del siglo XVI y obras de arte: La Embajada de Chile en Brasil mostró sus dependencias en el Día de los Patrimonios

Los visitantes manifestaron gran interés por la oficina del embajador, donde se encuentra la obra “Caballo” de Delia del Carril.

Jueves 1 de junio de 2023

En el marco del Día de los Patrimonios, la Embajada de Chile en Brasil abrió sus puertas a chilenos, brasileños y al público en general, para mostrar sus instalaciones, así como su acervo artístico y cultural. Durante las visitas guiadas se explicó la historia de estas dependencias, la donación del terreno, así como su construcción en la década del ‘70.

Los visitantes manifestaron gran interés por fotografiarse en la oficina del embajador, donde se encuentra la obra “Caballo” de Delia del Carril. Asimismo, en el lobby los asistentes pudieron apreciar la exposición “Tapeçaria de Kennedy Bahia”, proyecto de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

Los tapices del siglo XVI, XVII y XVIII de la residencia oficial fue otro de los grandes atractivos.

“Invierno y domingo” de Carmen Aldunate.

Los tapices del siglo XVI, XVII y XVIII de la residencia oficial fue otro de los grandes atractivos, además de los óleos ubicados en los salones azul y rojo, entre ellos, “Maderos quemados” e Nemesio Antúnez; retratos de Maruja Vargas de Camilo Mori y la obra “Invierno y domingo” de Carmen Aldunate, que decoran el corredor principal.

Al concluir cada visita, se hizo entrega de libros de los autores chilenos Gabriela Mistral, Alberto Blest Gana y Gonzalo Rojas.

“Maderos quemados” de Nemesio Antúnez.