Click acá para ir directamente al contenido

“Mi país imaginario”: El documental de Patricio Guzmán sobre los cambios sociales en Chile se presentó en Frankfurt

La función, llevada a cabo en el Mal Seh’n cinema, contó con la presencia del Cónsul General de Chile, Francisco Mackenney. Cabe destacar que la película se está exhibiendo en la capital y en las ciudades alemanas de Bonn, Hamburgo y Múnich, entre otras.

Martes 18 de abril de 2023

Con la presencia del Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, el 19 de abril se presentó en Mal Seh’n cinema el documental “Mi país imaginario” (2022) –Das Land meiner Träume– del aplaudido director nacional Patricio Guzmán. A la función asistieron unas 70 personas, entre alemanes y chilenos.

La actividad fue organizada por la distribuidora RFF - Real Fiction Filmverleih e.K de la ciudad de Colonia y el Deutsch Ibero Amerikanische Gesellschaft (DIAG), Sociedad alemana Iberoamericana de Frankfurt. La difusión estuvo a cargo del Consulado General de Chile en esa ciudad alemana.

“Mi país imaginario”, el más reciente documental de Guzmán abarca desde el estallido social de 2019 hasta la Convención Constitucional. Fue estrenado en mayo de 2022 en la Selección Oficial del festival de Cannes con gran respuesta del público: recibió una ovación de pie durante 10 minutos. El 11 de agosto del año pasado debutó en salas de cines chilenas.

Desde el 13 de abril, la película está siendo proyectada en los cines de la capital y otras ciudades de Alemania, como Bonn, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Hamburgo.