Click acá para ir directamente al contenido
A 50 años del Golpe de Estado

La película de Martelli, “1976”, se presenta en el connotado Festival New Directors /New Films de Nueva York

En este espacio cinematográfico se han exhibido producciones de Pedro Almodóvar, Michael Haneke y Guillermo del Toro, entre otros destacados del cine. Al evento asistirá el productor Omar Zúñiga apoyado por la DIRAC.

Jueves 6 de abril de 2023

Omar Zúñiga, productor de 1976.

Con la presencia del productor Omar Zúñiga en el Festival New Directors /New Films de Nueva York, Estados Unidos, se presentará la película “1976” de la cineasta chilena Manuela Martelli. La cinta participará en la selección oficial de este encuentro, marcando un hito al estrenarse en la ciudad neoyorquina, puerta de entrada al mundo cinematográfico norteamericano.

Asimismo, este festival, que fue creado hace 52 años, es un espacio que muestra la vanguardia del llamado séptimo arte y en el que han participado producciones de grandes figuras del cine como el español Pedro Almodóvar, el mexicano Guillermo del Toro, el creador de “La profesora de piano” Michael Haneke y, desde Taiwán, Hou Hsiao-Hsien, entre otros destacados.

“1976” narra la historia de Carmen (Aline Kuppenheim), quien se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto. A partir de allí, la protagonista se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

La película se proyectará este 7 de abril en el Film at Lincoln Center - Walter Reade Theater en el marco de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Tendrá una segunda función el domingo 9 de este mes. La presencia del productor Omar Zúñiga es apoyada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).