Click acá para ir directamente al contenido

“Desembarco BCN – 2022” y su apuesta por promover obras chilenas en prestigiosos escenarios de Barcelona

El proyecto de la Fundación Santiago Off es apoyado por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

Viernes 25 de noviembre de 2022

Este jueves 24 de noviembre comenzó el “Encuentro Desembarco” en la Fábrica de Creación Nau ivanow como parte del proyecto “Desembarco BCN – 2022” de la Fundación Santiago Off. La iniciativa responde a una invitación de tres importantes instituciones culturales europeas: Sala Beckett, Nau Ivanow y la Antena Santiago Off Europa.

El calendario de actividades continúa el sábado 26 de noviembre con la lectura dramatizada del texto “Hermana” de la dramaturga chilena Ana López Montaner en la Sala 2 de la Nau Ivanow a las 20:30 horas. La Magíster en Artes con mención en dirección teatral de la Universidad de Chile y directora artística de Interdram (Plataforma teatral de dramaturgia nueva), está realizando una residencia de trabajo en la Fábrica de Creación Nau ivanow.

Las presentaciones de “Encuentro de Desembarco” se cierran este domingo 27 de noviembre a las 17 horas con la apertura del proceso de la obra “La Ira de Narciso”, dirigida por Soledad Gaspar e interpretada por Freddy Araya. 

Por su parte, la actriz, guionista y escritora, Nona Fernández, realizó el 17 de noviembre en la prestigiosa Sala Beckett la lectura dramatizada de “El Taller”, dirigida por la catalana Marta Gil. Los días posteriores lanzó el libro “Space Invaders” en la librería Finestres, participó en una charla virtual con la librería La Primera Libros de Valencia y lideró un conversatorio sobre escritura. Cabe destacar que Fernández ha estado residiendo en la Sala Beckett para trabajar en una nueva obra de teatro basada en su novela “Voyager”. 

“Desembarco BCN – 2022” de la Fundación Santiago Off consiste en una propuesta cultural completa e integral apoyada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) en tanto respalda a los y las artistas chilenas en su desarrollo profesional en el extranjero y contribuye a la difusión de la imagen país en circuitos internacionales.