Click acá para ir directamente al contenido

DIRAC respalda a destacadas compañías de teatro chilenas en su gira por Japón

Se trata de los colectivos de artistas La Llave Maestra y Teatro de Ocasión que ofrecerán 13 funciones en ocho ciudades del país asiático, tras ser invitados por el Festival Internacional Ricca Ricca Festa de Okinawa.

Martes 18 de julio de 2023

Entre el 19 de julio y 14 de agosto las compañías de teatro La Llave Maestra y Teatro de Ocasión estarán de gira por Japón. Realizarán 13 funciones en ocho ciudades presentando obras de gran impacto visual. Su participación cuenta con el respaldo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

Invitadas por el Festival Internacional Ricca Ricca Festa de Okinawa y sus extensiones, La Llave Maestra ofrecerá la obra “Pareidolia”, mientras que el Teatro de Ocasión, “Una mañanita para ti”, propuestas dinámicas, cercanas y cautivadoras que apuntan a un público amplio y diverso, incluyendo a niños y jóvenes. 

“Pareidolia” es un espectáculo visual y sensorial, donde la fuerza expresiva de la obra radica en su creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales. Un espectáculo estructurado casi como un juego en complicidad con el público, que podrá ver y tocar y también ser tocado por objetos, materiales y personajes nacidos de un universo que cobra vida.

Compañía de teatro La Llave Maestra, obra “Pareidolia”.

“Una mañanita para ti”, en tanto, es la historia de Ana, quien para cumplir su deseo de viajar debe contar con la ayuda de Gaspar. En su travesía, la protagonista va descubriendo la naturaleza; las flores y el sol. En su performance, Ana aparece interactuando con animales en el campo, volando en un gran pájaro por el desierto y explorando la selva. Telas, baldes y cuerdas cobran vida, al compás de la música y las canciones.

Teatro de Ocasión, presentará la obra “Una mañanita para ti”.

Además de los montajes que realizarán La Llave Maestra y Teatro de Ocasión en el Festival Internacional Ricca Ricca Festa de Okinawa y sus extensiones, sus integrantes participarán en conversatorios y charlas sobre el teatro familiar. La instancia es ideal para internalización de los artistas chilenos en un espacio diferente e integrador.

Este encuentro de las artes escénicas se lleva a cabo todos los años desde 2005 en la isla de Okinawa. Presenta producciones de alta calidad cuidadosamente seleccionadas y organiza programas de trabajo en red, simposios y talleres para todo tipo de audiencia. Hoy figura entre los espacios más consolidados de Asia, atrayendo a diferentes públicos y agentes culturales de Europa y América.