Click acá para ir directamente al contenido

Obra teatral de Malucha Pinto “Mi abuelo Horacio” llega a los escenarios de La Habana

La actriz y directora de la Fundación Aracataca presentará su trabajo en el reconocido Festival de Teatro de La Habana hasta el 3 de noviembre.

Lunes 24 de octubre de 2022

“Mi abuelo Horacio”, obra escrita y dirigida por la actriz y directora de la Fundación Aracataca, Malucha Pinto, recorrerá diversos escenarios de la capital cubana en el marco del XX Festival de Teatro de La Habana. Su participación cuenta con el respaldo de la Embajada de Chile en Cuba y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

La actriz Carolina Carrasco, acompañada del actor Pablo Fuentes en el rol de músico presencial, encarna a la nieta de Horacio. A través de sus ojos, esta pieza teatral relata la biografía del detenido desaparecido Horacio Cepeda, por entonces ex director de Instituto Chileno Alemán de Cultura, al mismo tiempo que introduce elementos de ficción. Desde esta perspectiva infantil, y en formato de cuenta cuentos, se intenta rescatar la memoria colectiva de este país y difundir parte de su historia.

En el marco del Festival de Teatro de La Habana, que se desarrollará hasta el 3 de noviembre, la Fundación Aracataca realizará diversas presentaciones seguidas de conversatorios y un workshop sobre teatro y memoria que involucrará a profesores y estudiantes cubanos. 

Cabe destacar que toda la organización y ejecución en la Habana de “Mi abuelo Horacio lleva su memoria a Cuba”, proyecto ganador del Concurso DIRAC 2022 - Línea Embajada, Misiones y Consulados, se llevará a cabo con la colaboración del Consejo Nacional de Artes Escénicas de ese país, que depende del Ministerio de Cultura.