Click acá para ir directamente al contenido

Teatro, música, dibujo y movimiento: La atractiva puesta en escena de Santiago Off en Londres

La actividad, organizada por la Embajada de Chile en Reino Unido y Pro Chile, se realizará este 14 de septiembre en el marco de la presentación del catálogo Export–UK 2022. Participan el director y los artistas integrantes del proyecto gracias al apoyo de la DIRAC.

Martes 13 de septiembre de 2022

“Concierto Ilustrado Teatro, música y Trazo en escena – Londres 2022” es el título de la atractiva y lúdica performance que acompaña la presentación del catálogo Export–UK 2022. La actividad, que se realizará este 14 de septiembre, fue preparada por la Fundación Santiago Off, en alianza con la Embajada de Chile en Reino Unido y ProChile.

Participan en esta propuesta el director de la compañía “La Fulana de Teatro” y “Fundación Santiago Off”, Claudio Fuentes, y parte del elenco: el performer Pablo de la Fuente y, en la música, Felipe Alarcón, gracias al apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.



“Concierto ilustrado es un rito de teatro, música, dibujo y movimiento, donde se entremezclan las diferentes disciplinas artísticas. La narrativa de relatos teatrales y la música guían y mueven el trazo en un rito en vivo, donde se develan los procesos de la creación de una obra. Los acordes, la rítmica, la melodía
y la dramatización impulsan y generan un dibujo en vivo, cargado de emociones y baile que involucra al espectador en una experiencia única en su tipo”, cuenta Claudio Fuentes director de la Fundación Santiago Off.

La actividad responde a una invitación realizada por la Antena de la Fundación en Europa, en la que cuenta con la presentación del catálogo Export-UK 2022 a distintas instituciones.

Export nace de la idea de generar portafolios audiovisuales de pequeño formato que permitan visibilizar internacionalmente a las y los artistas nacionales ligados a distintas áreas de la creación escénica. De esta manera, la Fundación Santiago Off renueva y enriquece las posibilidades de dar a conocer a Chile como un país creativo.