Click acá para ir directamente al contenido

Concurso de pintura “Tailandia- Chile: Juntos hacia la sustentabilidad” convoca a artistas residentes en este país

Artistas profesionales, aficionados y estudiantes podrán participar de la convocatoria que conmemora los 60 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y Chile.

Jueves 14 de abril de 2022

En conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y Chile, la embajada Real de ese país, junto al ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y en colaboración con la autoridad de Turismo de Tailandia, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la Corporación Cultural de Las Condes, invitan a participar del concurso de pintura “Tailandia- Chile: Juntos hacia la sustentabilidad”. 

La instancia está dirigida a todos aquellos artistas profesionales, aficionados y estudiantes de arte, de cualquier nacionalidad, que residan en Chile. Eso sí, deberán tener más de 18 años a la hora de concursar. El primer ganador recibirá dos boletos aéreos a Tailandia ida y vuelta; el segundo, un notebook apto para diseño gráfico; y el tercer lugar obtendrá una tablet disponible para diseño gráfico.

El concurso tiene como objetivo motivar a los participantes a reflexionar sobre el desarrollo sustentable en ambos países, plasmándola en una creación artística a través de paisajes, retratos y caracteres, entre otros. En último término, deberán reflejar la sólida amistad diplomática bilateral, adhiriendo a los principios compartidos, y que se refuerzan mutuamente: una sociedad, economía y medio ambiente sustentables.

Las obras serán seleccionadas por un jurado conformado por  su presidenta Chanida Kamalanavin, embajadora de Tailandia en Chile; Chettapan Maksamphan, director general del departamento de Asuntos Americanos y del Pacífico Sur del ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia; Erwan Varas, jefe (s) División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Alex Chellew, artista visual y presidente de la APECH; los artistas visuales Concepción Balmes, Gonzalo Cienfuegos y  Álvaro Bindis, quien es representante, además,  de la Corporación Cultural de Las Condes.

Chile y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas el 29 de octubre de 1962, a través de sus respectivas embajadas residentes en Buenos Aires, Argentina. En julio de 1981 nuestro país abrió su Embajada residente en Bangkok. Tailandia, en tanto, lo concretó en Santiago en 1994. 

Las bases del concurso estarán disponibles hasta el 20 de mayo. Revisa aquí las condiciones, detalles y formulario: https://www.instagram.com/embajada_tailandia_chile/?hl=es

También en https://es-la.facebook.com/pages/category/Consulate---Embassy/Royal-Thai-Embassy-in-Santiago-Chile-181891758528336/