Click acá para ir directamente al contenido

Festival Transmediale de Berlín abre convocatoria de residencias para artistas e investigadores de Chile

Las postulaciones se extienden hasta el 9 de junio y la residencia considera realizar un programa en la ciudad de Berlín, Alemania, durante agosto y septiembre próximos, el que beneficiará a dos personas de nuestro país.

Jueves 12 de mayo de 2022

Gracias a un convenio entre la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y el festival berlinés Transmediale se lanza la convocatoria de residencias dirigida exclusivamente a artistas e investigadores nacionales. 

La iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de la participación de artistas chilenos y chilenas en certámenes de relevancia internacional, con el fin de afianzar la relación de artistas locales con agentes culturales residentes en Alemania. 

La convocatoria para postular, que se extiende hasta el 9 de junio, considera realizar un programa de residencias en la ciudad de Berlín, Alemania, durante agosto y septiembre próximos, el cual beneficiará a dos personas de nuestro país. 

El llamado está dirigido únicamente a investigadores y artistas chilenos de nacionalidad chilena, o extranjeros residentes en Chile, que busquen ser parte de esta experiencia que considera pasajes, gastos de estadía, estudio y tarifas para las personas seleccionadas. 

La convocatoria se instala en el concepto del festival 2023 “Politics of Scale” (Políticas de Escala).

Transmediale ha sido una plataforma de reflexión y difusión del arte y la cultura digital que ha reunido a artistas, investigadores, activistas y pensadores de distintas partes del planeta desde hace 30 años. Desde 2004, la “German Federal Cultural Foundation” la ha considerado y respaldado como una “institución de excelencia”.

Para acceder a las bases, requisitos e información en detalle, acceda al siguiente link:

https://data.transmediale.de/assets/uploads/tm23_residency_call_chile.pdf