Click acá para ir directamente al contenido

Se abre convocatoria dirigida a artistas mediales de Chile para participar en Ars Electronica 2022

Dos proyectos serán seleccionados para participar en Linz, Austria, entre el 7 y 11 de septiembre del presente año. Se puede postular hasta el 31 de marzo.

Miércoles 9 de febrero de 2022

Por quinto año consecutivo y en el marco de la colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ars Electronica se abre una nueva convocatoria dirigida a artistas mediales de Chile para que formen parte del Festival Ars Electronica 2022, que se realizará en Linz, Austria, entre el 7 y 11 de septiembre.

Fundado en 1979, el Festival  de  Arte, Tecnología y Sociedad (ARS) es una de la plataformas mundiales de mayor relevancia en la difusión de proyectos artísticos que se genera en los cruces de las artes sonoras, mediales, las ciencias, realidad virtual, entre otras aristas de investigación y creación.

Este evento ha congregado a artistas e investigadores de todo el mundo, así como a un número significativo de profesionales del arte y agentes de Chile que han participado principalmente a partir de este convenio de colaboración entre las instituciones mencionadas. 

La convocatoria 2022, que cierra el 31 de marzo, busca seleccionar dos proyectos artísticos de Chile para ser presentados en Linz de manera presencial. Los participantes pueden ser chilenos residentes en Chile o en el exterior, o bien extranjeros y extranjeras residentes en este país. Asimismo, los proyectos pueden ser individuales o colectivos. La selección de cada proyecto cubre el pasaje, estadía y viático para no más de dos personas. 

Si bien la convocatoria se realiza con el fin de que los dos proyectos escogidos puedan participar de manera presencial, puede que, debido a las restricciones sanitarias de ambos países, la participación tenga que efectuarse de manera remota. La selección a esta convocatoria, de todos modos, garantiza la participación en uno de los dos formatos del festival. 

La colaboración con Ars Electronica se lleva a cabo desde el Programa de las Artes de la Visualidad del Mincap junto a la DIRAC. Además, para este 2022 se realizará un hito en el marco de estos cinco años de colaboración durante el segundo semestre en Chile.  


Apertura de convocatoria: 9 de febrero, 2022. 
Cierre de convocatoria: 31 de marzo, 2022.  23:55 CLST
Resultados: 30 de abril, 2022.


"Para bases, pinchar aquí":

Para preguntas:
Ars Electronica
Christl Baur: [email protected]

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), Chile:
Ximena Moreno: [email protected]