Click acá para ir directamente al contenido

Se inaugura exposición de pintura en Las Condes por los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y Tailandia

La muestra “Tailandia-Chile: Juntos hacia la sustentabilidad” permanecerá abierta en el Centro Artesanal Los Dominicos hasta el 3 de julio. En la ceremonia estarán presentes los integrantes del jurado encabezado por la Embajadora de Tailandia en Chile Chanida Kamalanavin.

Viernes 17 de junio de 2022

Con la presencia de los miembros del jurado encabezado por su presidenta la Embajadora de Tailandia en Chile Chanida Kamalanavin y destacados artistas nacionales se inauguró la muestra de pintura “Tailandia- Chile: Juntos hacia la sustentabilidad”. El evento se enmarca en el certamen que lleva el mismo nombre y que se realizó en conmemoración de los 60 años de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Erwan Varas, jefe (s) División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile e integrante del jurado indica que “este concurso y exposición permiten afianzar los lazos entre ambos países, los que esperamos proyectar a temas de mutuo interés, como son el cuidado del medio ambiente y las energías renovables”. 

La iniciativa que busca motivar la reflexión sobre el desarrollo sustentable, entregará el galardón como triunfadora a Natalia Garretón Marsano, licenciada en Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile y su pintura “Railay mágico”; en segundo lugar, a la pintura “Floating Market” de Andrés Herrera Pagliettini y, por último, a Teresa Núñez Valdivieso con su trabajo “Barcazas en Phuket”. 

Natalia Garretón con su obra “Railay Mágico” obtuvo el primer premio. 

Además, se informó de seis menciones honrosas entre las que están Claudia Adriazola Rodríguez, Pedro Fuentealba Campos, Oscar Petersen Icardi, Rodrigo Flores Cancino, Luis Cáceres Sagués y Christian Peña Maldonado.

Cabe destacar, que el premio para el primer lugar de este certamen consiste en dos boletos aéreos a Tailandia ida y vuelta; el segundo recibe un notebook apto para diseño gráfico y, el tercero, una tablet disponible para diseño gráfico. 

El concurso fue organizado por la Embajada Real de Tailandia en Santiago y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en colaboración con la autoridad de Turismo de Tailandia, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la Corporación Cultural de Las Condes.

Miembros del jurado del certamen.

Asimismo, el jurado estuvo conformado, además de su presidenta, por Chettapan Maksamphan, director general del departamento de Asuntos Americanos y del Pacífico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia; Erwan Varas, jefe (s) División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Alex Chellew, artista visual y presidente de la APECH; los artistas visuales Concepción Balmes, Gonzalo Cienfuegos y Álvaro Bindis, quien es representante, además, de la Corporación Cultural de Las Condes.

Chile y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas el 29 de octubre de 1962. En julio de 1981 se instaló la Embajada de Chile residente en Bangkok. Y la de Tailandia se concretó en Santiago en 1994.