Click acá para ir directamente al contenido

Se lanza publicación digital “Itinerario de la Acuarela: Chile 250 años”

El evento, que se realizó en las dependencias de nuestra Embajada en Francia, contó con la presencia del Director (s) de la DIRAC, Erwan Varas.

Jueves 9 de junio de 2022

En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022, se realizó en las dependencias de la Embajada de Chile en Francia el lanzamiento de la publicación digital “Itinerario de la Acuarela: Chile 250 años”, en conjunto con la Fundación Museo Casa de la Acuarela. 

Esta publicación propone la revisión y el análisis de más de 400 obras, tanto desde su técnica como desde la producción, efectuada en los últimos dos siglos en nuestro país, y que son referentes pictóricos, artísticos e históricos. “Esta línea de investigación sobre la acuarela tuvo como estrategia un selección de un corpus de obras que incorporó un horizonte cronológico y también las diferentes técnicas asumidas desde la acuarela y quienes la realizaron”, señaló la responsable del proyecto, Micaelina Campos. 

El evento se contó con la presencia del Director (s) de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Erwan Varas, con la exposición desde Chile, vía remota, de la Directora de Fundación Museo Casa de la Acuarela, quien fue la responsable y editora del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes de Chile, y con gestores culturales, artistas y galeristas residentes en Francia.