Click acá para ir directamente al contenido

15º edición del Festival de Cinema Latino de Sao Paulo reúne la producción cinematográfica de 15 países

De forma online y totalmente gratuito el 15º Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo tiene lugar del 9 al 16 de diciembre vía plataformas digitales, accesibles en el territorio brasileño.

Viernes 11 de diciembre de 2020

En total, se muestran 36 películas, representando a 15 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La programación destaca dos producciones chilenas, “Harley Queen” (2019) de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda y “Apego” (2019) una co-producción entre Chile y Costa Rica de Patricia Velázquez.

              

Los títulos programados fueron producidos en los últimos años y son un símbolo de la diversidad de realización audiovisual del país.  También muestran la importancia de Chile como aliado para países de producción cinematográfica emergente y la relevancia en términos de representatividad del cine independiente y de autor en festivales y muestras internacionales.  Es una tradición del Festival de Cinema Latino-americano destacar la importancia de traer al público brasileño lo que hay de nuevo en el audiovisual que está siendo realizado por los nuevos y nuevas cineastas del país.

El evento es realizado por la Asociación Audiovisual, con patrocinio de Spcine y correalización del Sesc Sao Paulo. Cuenta con el apoyo de los consulados con sede en Sao Paulo de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Las tres plataformas socias que ponen a disposición toda la programación de películas del festival son Looke, Sesc Digital y Spcine Play. Las películas estarán disponibles hasta que alcancen el número de reproducciones estipuladas por los productores y distribuidores de películas.