Click acá para ir directamente al contenido

Conversatorio virtual sobre la exposición “Las vidas de Condorito”

Esta actividad se enmarca en la muestra itinerante sobre Condorito que se realiza en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. La charla será el 19 de noviembre a las 17:00 hora local.

Viernes 19 de noviembre de 2021

Este viernes 19 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo el conversatorio sobre la exposición “Las vidas de Condorito” que actualmente se exhibe en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) para conmemorar los 75 años de vida institucional. 

En este encuentro virtual se hablará también de la gran colección de historietas e ilustraciones de “Pepo” –René Ríos Boettiger, creador del personaje de Condorito–, que la Biblioteca Nacional de Chile ha recopilado, investiga y difunde. Asimismo, se tocarán temas relacionados con el patrimonio gráfico de este país.

La charla contará con la participación de Claudio Aguilera Álvarez, curador de la exposición “Las vidas de Condorito”. Además de investigador, Aguilera es docente especializado en historia del libro ilustrado y de la historieta chilena. A cargo de la moderación estará Nathalie Molina, coordinadora de Museos y Exposiciones del Centro Cultural PUCE.

La realización de este conversatorio estuvo a cargo de la Embajada de Chile en Ecuador, la Biblioteca Nacional de Chile y el Centro Cultural PUCE.

La actividad se enmarca en el contexto de la exposición “Las Vidas de Condorito”, en la que a través de una serie de recursos gráficos, como láminas, maquetas y una colección de revistas, se recorre la historia de Condorito desde sus inicios y el quehacer de “Pepo”, su creador.

Esta exhibición, que comenzó su itinerancia en  noviembre de 2020 en la ciudad de Guayaquil,  fue preparada por la Biblioteca Nacional de Chile, y  cuenta con el apoyo de la DIRAC y la Embajada de Chile en Ecuador, en el contexto del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.

Para inscribirse al conversatorio copie el siguiente enlace:
https://forms.gle/HVv63VJ2PXp2fbyC9

Más información sobre la exposición “Las vidas de Condorito” en Ecuador, lea “La historia del ‘plumífero’ más conocido de Latinoamérica”.
/noticias/literatura/comics/condorito-la-historia-del-plumifero-mas-conocido-de-latinoamerica-se