Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Finlandia celebra el Día de los Patrimonios con visita guiada a colegio de Helsinki

Estudiantes visitaron módulos sobre geografía, arte, literatura y gastronomía de nuestro país. El desierto florido y la actividad científica relativa a la Antártica concitaron gran interés.

Martes 30 de mayo de 2023

La Embajada de Chile en Finlandia celebró el Día de los Patrimonios 2023 con una visita guiada a veinte estudiantes del Colegio Europeo de la capital Helsinki y a su profesora chilena, Manuela Solís.

En la ocasión, los interesados/as pudieron visitar módulos representativos de distintas áreas patrimoniales de nuestro país, incluyendo su artesanía, vestuario, geografía, gastronomía y literatura, entre otros. Este último, estuvo dedicado a la Premio Nobel Gabriela Mistral, autora del poema el “Campeón Finlandés”, traducido al finlandés, donde se compartieron, además, ejemplares de la obra conmemorativa “Desolación”, que forma parte de la colección Diplomacia y Letras, proyecto elaborado por la División de las Culturas, las Artes, Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) y la Biblioteca Nacional.

La actividad científica relativa al territorio antártico y al desierto florido concitaron particular interés. Asimismo, los visitantes pudieron conocer la historia de las relaciones bilaterales entre Chile y Finlandia. Cabe destacar que se recibieron numerosas consultas sobre Chile y su geografía que llamó especialmente la atención del público asistente por su diversidad de paisajes.

Finalmente, se ofreció una muestra de gastronomía típica, con productos de Chile. Conmemorar el Día de los Patrimonios permitió a la Embajada de Chile en Finlandia y al Consulado en Helsinki difundir al público local y extranjero aspectos poco conocidos de este país.