Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Perú abrió sus puertas a la comunidad para mostrar valioso patrimonio nacional

En el Día de los Patrimonios, los visitantes pudieron conocer la sede diplomática, su biblioteca, los bustos de próceres nacionales, las réplicas disponibles del sable de O’Higgins, además de piezas Chemamüll y moáis, entre otros.

Miércoles 31 de mayo de 2023

En el marco del Día de los Patrimonios, el pasado 27 de abril, la Embajada de Chile en Perú realizó una visita guiada a miembros de la comunidad chilena residente y a ciudadanos peruanos, mostrando la sede diplomática, su biblioteca, los bustos de próceres nacionales, como Arturo Prat Chacón, las réplicas disponibles del sable de O’Higgins, además de moáis y Chemamüll, entre otros elementos patrimoniales valiosos de nuestro país.

Junto a lo anterior, se proyectó un archivo fotográfico sobre la relación entre Chile y Perú que contenía registros de antiguas sedes diplomáticas y consulares, ceremonias protocolares y encuentros entre autoridades. Parte de este material fue remitido por el Archivo General Histórico y la Dirección de Comunicaciones Estratégicas. De esta forma, se dio a conocer la bicentenaria historia diplomática común, la labor de la Embajada y los principales mecanismos de trabajo bilateral.

Se proyectó un archivo fotográfico sobre la relación entre Chile y Perú que contenía registros de antiguas sedes diplomáticas y ceremonias protocolares.

Asimismo, se exhibieron las obras mejor evaluadas del “Concurso de Ilustración y Diseño por la Amistad Chileno-Peruana” y del Concurso literario “Chile-Perú en cien palabras”, ambos organizados en 2022 por la Embajada de Chile en Perú.

Se exhibieron obras del concurso de Ilustración y diseño para conmemorar la amistad chileno-peruana y del certamen de literatura, ambos organizados por la Embajada en 2022.

El propósito de este encuentro fue generar conocimiento mutuo, intercambio y disfrute. Esta primera experiencia, significativa y exitosa –se recibieron cerca de 260 visitas-, permitió reforzar lazos con la comunidad chilena residente y la sociedad peruana.

Otras Embajadas se suman
De igual manera, el sábado 27 de abril, la Embajada de Chile en República Checa se sumó a la conmemoración del Día de los Patrimonios, exhibiendo sus instalaciones, mostrando documentación histórica y difundiendo el trabajo diplomático. Uno de los grandes atractivos fue la exhibición de un moái.

Por su parte, desde la Embajada de nuestro país en Nueva Zelanda se llevó a cabo la actividad “Puertas abiertas de la Residencia Oficial de Chile”. Construida en 1932 y adquirida por el gobierno chileno en 1981, esta sede diplomática se ubicada en el suburbio de Wellington de Belmont Hills. Asistieron parte de la comunidad chilena residente y algunos neozelandeses.