Click acá para ir directamente al contenido

Escritor chileno Sergio Missana participa en la feria del libro más importante del mundo con apoyo de la DIRAC

En Frankfurt, el autor presentará la obra “Las muertes paralelas” en inglés gracias al Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras de DIRAC. Su participación se da en el contexto de la gira que realiza por Irlanda, Alemania y España. El encuentro comienza hoy.

Miércoles 19 de octubre de 2022

Sergio Missana

El escritor chileno Sergio Missana forma parte de la delegación de autores y autoras nacionales que estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2022, y que se desarrollará entre el 19 y 23 de octubre. En la ocasión, el autor presentará su libro “Las muertes paralelas”, publicado en inglés gracias al Programa de Apoyo a la Traducción para las Editoriales Extranjeras de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La participación de este escritor, periodista, académico y ambientalista en este encuentro, el mayor del mundo de la industria editorial, se da en el marco de una gira de promoción y difusión por Europa programada y respaldada por la DIRAC. El recorrido literario comenzó en Irlanda, con actividades durante la XI versión del Festival ISLA en Dublín; su contribución en el primer Encuentro de Editoriales Independientes Españolas para la Literatura Latinoamericana (LAT), en Madrid; y ahora en la Feria del Libro de Frankfurt.

Con el apoyo a Missana, la DIRAC pretende difundir y posicionar la literatura chilena y a sus creadores y creadoras en espacios culturales de gran envergadura, y facilitar el conocimiento del Programa de Apoyo a la Traducción para las Editoriales Extranjeras a través de la presentación, exhibición y debate en torno a las obras que han sido financiadas por esta instancia. Asimismo, propiciar la integración del mundo literario y reforzar los lazos culturales con países de la región por medio de actividades conjuntas.

Cabe destacar que la Feria del Libro de Frankfurt convoca a más de 300.000 espectadores, 7.500 expositores de 109 países y unos 10.000 periodistas, posicionando esta cita cumbre como la vitrina de excelencia para escritores, escritoras y editoriales provenientes de distintos puntos del planeta

Leer + Click aquí

Missana es autor de siete novelas: “El invasor” (1997), que recrea un episodio olvidado de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique; “Movimiento falso” (2000), finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2001; “La calma” (2005); “El día de los muertos” (2007);Las muertes paralelas” (2010);El discípulo” (2014) y “Entremuros” (2019).

También publicó la colección de crónicas de viajes “Lugares de paso (2012), en colaboración con la fotógrafa Ramsay Turnbull; el estudio crítico “La máquina de pensar de Borges” (2003), basado en su tesis doctoral en la Universidad de Standford; la colección de ensayos “La distracción” (2015) y “Última salida: Las humanidades y la crisis climática” (2021). Además, es coautor de otras obras de interés como “No es mi culpa” (2019).

Desde 2014, Chile participa con un stand en esta feria, una delegación de escritores y escritoras, un nutrido programa cultural y un especial énfasis en la difusión del Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras de la DIRAC. El propio Sergio Missana en un artículo de la Revista Libros de El Mercurio escrito en primera persona destaca la labor de DIRAC y su acompañamiento.