Click acá para ir directamente al contenido

Libros de autoría chilena traducidos al malayo e inglés serán parte de la biblioteca de Singapur

El Embajador de Chile en el país asiático agradeció a la DIRAC el esfuerzo de la traducción y el apoyo constante a esa delegación.

Viernes 13 de mayo de 2022

La Embajada de Chile en Singapur donó casi un centenar de libros sobre temáticas y autores chilenos a la Biblioteca Nacional de Singapur (NLS) traducidos al malayo e inglés. En la oportunidad, se realizó una visita guiada a una de las sedes de la red de bibliotecas públicas de este país.

Copias en malayo del libro “El viaje de Magallanes Ilustrado” (Ediciones Biblioteca Nacional) y de la traducción al inglés de “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”, a cargo del escritor chileno Manuel Peña Muñoz, fueron entregadas por una comitiva encabezada por el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, a la directora de la División de Alianzas de la biblioteca, Soh Lin Li. También se donaron “Laboratorios naturales en Chile” de los autores José Miguel Aguilera y Felipe Larraín.

 “Con esta donación, esperamos seguir fomentando los lazos de amistad entre Chile y Singapur, así como enriquecer el conocimiento de Chile al presentarles libros en inglés y malayo pues, y de acuerdo con lo que se nos comentó, en este último idioma no disponen de material relacionado con nuestro país”, sostuvo el representante diplomático. 

Asimismo, el Embajador Ignacio Concha agradeció a la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile por el esfuerzo de la traducción de los textos y el apoyo constante a esa delegación e informó que algunas copias serán donadas a instituciones vinculadas con la promoción del idioma malayo en Singapur.

Durante el recorrido a la Biblioteca se explicó que con este tipo de emplazamientos se busca acercar las bibliotecas a los usuarios y promover la lectura. Todo ello, en un ambiente amigable e interactivo, con acceso a internet y zona de juegos y lectura para niños. Dada la multiculturalidad de este país, la biblioteca cuenta con libros y revistas en inglés, malayo, chino y tamil para todas las edades.