Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand presenta en Brasilia la edición en portugués del “Viaje de Magallanes Ilustrado”

Una publicación de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile la y la Biblioteca Nacional de Chile,

Miércoles 1 de septiembre de 2021

El 30 de agosto, el Ministro Andrés Allamand del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, realizó el lanzamiento de la edición en portugués del libro “Viaje de Magallanes Ilustrado”, en la Embajada de Chile en Brasil, en el marco de su visita oficial  a ese país.”

Publicado por la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Biblioteca Nacional, con ocasión de la conmemoración de los 500 años de la Circunnavegación de Magallanes (1519-1522), el libro es un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de 9 años de edad. La investigación estuvo a cargo de Jaime Rosenblitt, del Centro de Investigaciones Barros Arana de la Biblioteca Nacional de Chile y la adaptación de los textos pertenece al reconocido escritor Manuel Peña Muñoz. Las ilustraciones son creación de Omar Larraín y Julio González, de la Biblioteca Nacional.

Con esta publicación, la Dirac y la Biblioteca Nacional de Chile, quieren compartir esta gran aventura con lectores de distintas latitudes y relevar un hito de la historia de la humanidad, entregando la visión de nuestro país sobre esta hazaña marítima.

El libro, originalmente publicado en castellano, cuenta con una edición en inglés y se encuentran en preparación las ediciones en malayo y árabe.

Dos mil ejemplares en portugués serán distribuidos gratuitamente en bibliotecas y escuelas de Brasil, con el apoyo de la Embajada de Chile en Brasil, los Consulados Generales en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, y la colaboración de la oficina de ProChile en Sao Paulo.