Click acá para ir directamente al contenido

Con donación de la antología “Prosa y poesía escolar”, se inaugura una Biblioteca Gabriela Mistral en Honduras

Se inauguró en el Municipio de Lepaterique.

Jueves 5 de agosto de 2021

La actividad contó con la participación del Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, del Segundo Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Diputado Dennis Castro Bobadilla y del Alcalde de la localidad, Omar Sánchez. 

El proyecto beneficiará a los 22.000 habitantes del municipio perteneciente al Departamento de Francisco Morazán que se encuentra a 60 kilómetros de Tegucigalpa.

En la oportunidad, el Embajador Enrique Barriga hizo entrega de 100 ejemplares de la antología Prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, edición conmemorativa publicada por la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Biblioteca Nacional de Chile, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, que se celebra el próximo 15 de septiembre. 

En su intervención, el Embajador de Chile hizo un recorrido por la vida de la poetisa chilena y su impacto en las páginas de la literatura chilena, latinoamericana y mundial, enfatizando, además, su rol como diplomática y pedagoga. Asimismo, destacó que esta iniciativa cimentaba las relaciones de amistad entre Chile y Honduras, siendo la cooperación cultural, un pilar fundamental de la política exterior, destacando que la entrega de la antología representaba una muestra fidedigna del compromiso de Chile con la educación de niñas y niños de Honduras, en el espíritu de nuestra Premio Nobel. 

Por su parte, el Diputado Dennis Castro agradeció el gesto de la Embajada de Chile, destacando su permanente contribución, la que se ha visto reflejada en el apoyo a 25 centros de educación básica, media y universitaria, como las Escuelas República de Chile en Tegucigalpa y Puerto Cortés, que han recibido literatura chilena junto con computadores materiales pedagógicos, así como a las que llevan el nombre de Gabriela Mistral, que han recibido alrededor de 2.500 libros, en los últimos 3 años.