Click acá para ir directamente al contenido

Biblioteca Nacional inaugura su primera exposición virtual

“Encuentro de tres mundos. A 500 años de la circunnavegación del planeta”.

Martes 25 de mayo de 2021
Catálogo de la muestra. Descargar aquí.

En lo que representa un hito en la historia de la institución, desde el 19 de mayo se encuentra a disposición del público la primera exposición virtual, basada en la muestra “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la circunnavegación del planeta”, que actualmente se encuentra en la Sala Marta Cruz Coke y la Galería Cristal, y que fuera inaugurada de manera presencial en noviembre de 2020.

Esta muestra, invita a viajar al pasado, a recorrer los canales australes y los mares del mundo, además de recordar un tiempo lejano donde lo inexplorado presentaba incógnitas, desde las promesas de aventuras y riquezas, a peligros nunca experimentados por el ser humano.

La exposición fue realizada para que los usuarios puedan disfrutar del mismo recorrido presencial, pero desde sus dispositivos preferidos. Gracias a la aplicación de un sistema de modelado 3D, desde cualquier plataforma computacional se podrá recorrer toda la exposición que incluye material audiovisual, libros, textos e imágenes.

 

En los salones virtuales se podrá apreciar una inigualable colección cartográfica, iconográfica, bibliográfica y documental sobre el viaje. Con esto podrán aproximarse al mundo anterior a este gran viaje y sus expediciones marítimas, además de hacerse una idea de lo que vivieron Magallanes y su tripulación en el momento de navegar en esta gran empresa. También podrán conocer cómo vieron los navegantes europeos de esos tiempos a los habitantes originales de las tierras del extremo sur, quienes fueron testigos de una parte ía marítima.

 

Además, los asistentes que ingresen a los espacios virtuales podrán interactuar con otros visitantes que estén en el salón al mismo tiempo, lo que lo transforma en un punto de encuentro virtual para visitar con amigos o familiares, desde distintos dispositivos..

Este nuevo sistema de recorrido virtual es posible gracias al trabajo mancomunado del Departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional, que trasladó todos los contenidos de la muestra presencial al formato virtual.


Se puede  acceder a ella desde los siguientes links: 

Salón Marta Cruz Coke
Galería de Cristal

El próximo domingo 30, en el marco del Día del Patrimonio, se realizará una visita guiada -virtual- a las 12hrs. Chile. Acceso en los siguientes links:

Salón Marta Cruz Coke
Galería de Cristal